viernes, 30 de mayo de 2014

Gazpacho


Gazpacho



Es más que imposible saber de cuantas maneras se puede preparar un gazpacho. No existen por ningún motivo dos iguales. Uno con mayor claridad o que sea mucho más espeso. Sus ingredientes  permanecen como (tomate, ajo, pan, pimiento, pepino y cebolla)  a veces con algún faltante de estos ingredientes principales. Muchos dan por hecho que un buen Gazpacho debe hacerse a mano, en un pequeño librillo de mano. Pero es mucho más recomendable usar una buena batidora  que sea mucho más rápida.


Ingredientes (para 6personas)
·         2Kg de tomate maduro
·         1 cebolla
·         1 pepino pequeño
·         2 pimientos verdes
·         3rebanadas gruesas de
Miga de pan viejo
·         Aceite de oliva virgen extra
·         Vinagre de jerez y sal

Para la guarnición
·         1 tomate
·         1 pepino
·         1pimiento
·         1cebolla

Preparación

1.-Remojar el pan con agua, a lo que empezaremos a escurrir el agua usando las manos para luego agregarlo al vaso de la trituradora o licuadora como se llama en algunos países. Añadir los tomates previamente pelados y sin semillas, los pimientos de igual manera sin semillas ni nervaduras y cordados en trozos- y la cebolla-pelada y en cuartos-. Triturar todo hasta obtener una crema muy fina y suave.


2.-Añadir aceite de oliva, vinagre y  sal de acuerdo a su propio gusto.
Volver a batir y agregar a la mezcla el agua lo suficientemente necesaria para alcanzar el espesor deseado.

3.-Ajuste al punto los sabores de la sal, de aceite y de vinagre, y dejar enfriar 2 o3horas en la nevera.

4.-Preparar todo en la mesa. Tostar el pan y cortarlo e n cuadritos. Picar también en deditos el tomate, el pimiento, el pepino y la cebolla.

5.-Listo ahora estamos preparados para servir el gazpacho y, cuencos y por separado, cada uno de los ingredientes de  la guarnición.
 
Detalles
Dificultad:       baja
Preparación:  25 Minutos
Calorías:         bajo
Coste:             económico


Recomendación final: Cada gazpacho logra encerrar un fino detalle que expone, definitivamente, su total naturaleza: un ejemplo muy claro,  Si se agregan unos granos de comino a la mezcla. Podríamos también pensar en agregar un huevo batido al resto de los ingredientes

0 comentarios:

Publicar un comentario